Sobre mí

Siempre me costó estudiar, terminé COU decidiendo que el estudio no era lo mío. Me formé en Restauración de Obras de Arte y trabajé restaurando con pasión muchos años en España y en Munich, Alemania.

Por circunstancias de la vida y debido a una crisis que no sabía resolver, después de mucha búsqueda, encontré en Alemania la kinesiología aplicada a la pedagogía práctica evolutiva. Esta terapia me ayudó a ver el sentido y la explicación de mis problemas de aprendizaje de niña, mis miedos y los hábitos que me condicionaban a la hora de resolver conflictos y tomar decisiones en mi vida diaria.

Gracias a este método, pude resolver los conflictos que me habían llevado a la enfermedad. Me recuperé y, a la vez, encontré una profesión apasionante, de la que aprendo cada día y a la que me dedico desde el año 2003.

Mi profesión permite ayudar a las personas a transformar la manera de tratar sus conflictos personales y profesionales.

Mi especialidad y enfoque de vida actual son la gestión del miedo y la liberación de estrés emocional. El miedo produce sufrimiento y bloqueos emocionales mentales y físicos. Mediante el test muscular kinesiológico se puede detectar la causa del estrés, que es fundamental para poder desbloquear y facilitar una dinámica que movilice la energía necesaria para actuar y generar nuevas formas de ver los problemas y de tomar decisiones. El objetivo consiste en que la persona pueda resolver los conflictos presentes en su vida, tanto personal como profesional.

El cuerpo humano, que es muy sabio, expresa a través de distintos mecanismos y dolencias lo que le pasa al alma. Mi formación en distintas terapias y mi experiencia de más de 25 años, me ha permitido desarrollar mi talento, que es la capacidad de ir al origen, a la raíz del problema, ya que la mayoría de las veces no somos conscientes de donde viene el problema real.

“El cambio es la única cosa inmutable”.

Arthur Schopenhauer

Mi interés por el conocimiento y desarrollo del ser humano y la necesidad de dar a conocer, a padres y responsables de la educación, la causa de las dificultades de aprendizaje y el porqué del miedo que nos acompaña toda la vida, me ha llevado a escribir dos libros:

“Mi hijo no es un problema, tiene un problema” y “Cómo vencer nuestros miedos”.

Actualmente estoy enfocada en divulgar y enseñar a otros todo lo aprendido en estos años.

Mi objetivo es que las personas encuentren su equilibrio, detectando la causa que les provoca estrés o bloqueo.

Por ello, fusionando mis dos áreas profesionales he creado un concepto pedagógico formativo basado en talleres – El miedo como palanca de cambio – con la intención de que todos podamos entender algo tan natural como es el miedo, que bloquea nuestras capacidades y nuestro cuerpo. Una formación teórico-practica que explica y aporta soluciones y que se complementa con una actividad de liberación de estrés y miedos a través de las artes plásticas.

TODA PERSONA PUEDE TRANSFORMAR EL MIEDO EN TALENTO.

TODOS PODEMOS CREAR UNA NUEVA VISIÓN DE NOSOTROS Y DE NUESTRO ENTORNO.

Colaboro con la Fundación Aprender, con la Universidad Rey Juan Carlos en el “Observatorio de emprender y liderar”, impartiendo cursos, y soy patrona de la “Fundación Llamada Solidaria”.

Actualmente vivo en Madrid desde donde imparto talleres y donde tengo mi consulta privada.

Formación y experiencia

null

COMO TERAPEUTA Y PEDAGOGA

Diplomada en Kinesiología y Pedagogía Práctica Evolutiva – Instituto Pedagógico de Munich, IPP.

  • Pedagogía y Liberación de Estrés y PNL.
    – Instituto Pedagógico de Munich, IPP.
  • EFT – Técnica de Liberación de Estrés Emocional- Victoria Cadarso.
  • Diplomada en Kinesiología Holística por la Asociación de Kinesiólogos Españoles.
  • Módulo de Inteligencia Emocional – Máster de Comunicación Universidad de Alcalá de Henares.
  • Terapeuta de Movimientos Rítmicos e Integración de Reflejos Primitivos- Harald Blomberg. RMT, Rythmic Movement Trainning.
  • Facilitadora de PSYCH-k – Reprogramación de creencias.
  • Facilitadora de Constelaciones Familiares por Swagito Liebemaister.
  • Terapeuta de Flores de Bach y Sales de Schüssler.

Mi experiencia como Restauradora de Arte me ha permitido ser consciente y experimentar la capacidad que tiene cada ser humano de comunicarse, liberar y expresar emociones a través de la pintura.

Actualmente compagino el arte creativo con la formación de liberación de estrés y miedos, transformando los miedos y el estrés en una obra de arte coral entre los miembros y equipos de empresas y organizaciones.

null

COMO RESTAURADORA DE ARTE

1981-1983 – Formación en la Escuela de Restauración de obras de Arte CEROA S.A.

MADRID – Trabajo restaurando las Sargas del Senado y en el estudio privado de Javier Carrión, en aquel momento, restaurador del Museo del Prado.

MENORCA E IBIZA – Trabajos de restauración en Menorca e Ibiza en las Casas Consistoriales. Restauración de las pinturas murales del refectorio del convento de los Dominicos en Ibiza, actual ayuntamiento. Así como en la Iglesia de San Miguel de Balanzat y el retablo de la iglesia de Jesús de Ibiza.

MUNICH – Me traslado a Munich en 1995 donde trabajo restaurando pinturas en el estudio privado de Wolf Zech y con Konrad Laudenbacher, Conservador Jefe de la Neue Pinakothek, en colecciones privadas como Würth y Lenz.

LinkedinInstagram
Aviso legal   •   Política de privacidad   •   Política de cookies   •   © Copyright MARÍA DOCAVO 2019. All rights reserved.