Empresas

UNA FORMACIÓN INNOVADORA

Las PERSONAS y su FORMACIÓN CONTINUA son factores clave en el desarrollo del potencial humano empresarial. Desde esta visión, aportamos contenidos formativos complementarios para enriquecer el proceso de formación permanente y que las personas, que forman parte de la organización, se adapten con mayor facilidad y armonía a entornos de cambio. El objetivo es que consigan tener mayor consciencia de sus capacidades, de las ideas que les bloquean y de las señales que da su cuerpo, obteniendo soluciones que repercuten en el bienestar de todos, para que puedan desarrollar sus fortalezas, competencias y actitudes óptimamente.

EL MIEDO ES ALGO NATURAL QUE NOS AFECTA A TODOS LOS SERES HUMANOS.

Es una emoción que podemos sentir y que se transmite en las relaciones con los demás. El enfado, la ira, la impotencia, la frustración, la envidia, la depresión, la ansiedad, son manifestaciones del miedo que se traducen en cansancio, malestar, apatía, descontento, falta de motivación, enfermedades…

Llevo más de 20 años investigando sobre el miedo. Por ello hoy puedo asegurar que trabajando esta emoción individualmente se mejoran las relaciones humanas con el entorno. Cuando el miedo se conoce y se desbloquea, se transforma en talento, en eficiencia, optimismo, seguridad, equilibrio, valor, creatividad, salud, fluidez, generosidad.

EL MIEDO TRANSFORMADO, SE CONVIERTE EN TALENTO.

Grafico
  • Prestamos atención a la persona de una manera holística, analizando y teniendo en cuenta todas sus partes física, mental y emocional.
  • Atendemos a sus necesidades para conocer sus miedos y los hábitos aprendidos que dificultan la resolución de conflictos. Facilitando a través del conocimiento una transformación profunda.
  • Observamos el cuerpo como parte fundamental del SER. Enseñamos a poner atención a las señales que nos da cada día, aprendiendo a escucharlo e interpretarlo.

BENEFICIOS

Nuestra formación es complementaria a cualquier formación empresarial. Aporta conocimiento, consciencia y beneficios de valor para personas y equipos:
  • Generamos una toma de consciencia de los valores, capacidades y potenciales de cada persona.
  • El arte es utilizado para la observación de cada uno y como manera de expresión de emociones y pensamientos limitantes produciendo obras creativas. La expresión del SER.

Talleres formativos

1. TEAM BUILDING REACTIVE.

Actividad lúdica para integrar en una dinámica de grupo. Esta sesión que se desarrolla en equipo, está enfocada a alinear y motivar a los asistentes de forma divertida para que descubran y desarrollen sus capacidades creativas.

La sesión dura 90 minutos y en ella se combinan técnicas de liberación de estrés y desbloqueo de miedos, reconocimiento de ideas limitantes y desarrollo de la creatividad a través de las artes plásticas. Como resultado surge, de esta experiencia en grupo, la creación de una obra de arte integrada, por la suma de lienzos, cuyo destino es la exposición en la propia empresa.

UNA EXPERIENCIA TRANSFORMADORA QUE CONVIERTE LOS MIEDOS Y EL ESTRÉS EN CREATIVIDAD.

SI DESEAS AMPLIAR LA INFORMACIÓN, CONTACTA CON NOSOTROS

Llámanos 646 071 271
Team-Building-Reactive
El miedo como palanca de cambio

2. EL MIEDO COMO PALANCA DE CAMBIO - DESCUBRE TU TALENTO.

Formación teórico práctica. El objetivo de este taller es averiguar de dónde viene el miedo, cómo detectarlo y conocerlo. En una primera fase, cada persona identifica el suyo. Observaremos cómo nos afecta el miedo a nosotros y cómo interactuamos con nuestro entorno.

Mediante técnicas de liberación de estrés se consigue fortalecer la observación y tener mayor consciencia individual y colectiva, aumentar la motivación, la concentración, la involucración y la creatividad. Propiciando un mejor clima para el desarrollo del trabajo.

MEJORA LA CALIDAD DE VIDA INDIVIDUAL Y DEL ENTORNO GENERANDO BENEFICIOS PARA LA PERSONA, EL EQUIPO Y LA EMPRESA.

SI DESEAS AMPLIAR LA INFORMACIÓN, CONTACTA CON NOSOTROS

Llámanos 646 071 271

3. LA PERSONA Y LA EMPRESA DESDE OTRO PARADIGMA.

En este taller hablaremos de las diferentes constituciones físicas, emocionales y mentales de la persona. Al identificarnos con ellas, nos comprendemos a nosotros y a los que nos rodean, tanto en el ámbito de trabajo como en el familiar. Aprenderemos a formar equipos con integrantes complementarios, más conscientes de sus capacidades, enriqueciendo así, el desarrollo y resultados del trabajo en equipo.

Aportaremos recomendaciones (tipps) para que cada un@ pueda encontrar su equilibrio individual y por tanto, el de la empresa.

CONOCERSE A SÍ MISMO Y CONOCERSE COMO MIEMBRO DE UNA ORGANIZACIÓN.

SI DESEAS AMPLIAR LA INFORMACIÓN, CONTACTA CON NOSOTROS

Llámanos 646 071 271
El puzle, la persona y la empresa
Taller bienestar

4. TALLER BIENESTAR: ESCUCHA, OBSERVA Y RECONOCE LAS SEÑALES DE TU CUERPO.

El estrés, la ansiedad y la inseguridad se manifiestan a través de reacciones físicas en el cuerpo. Aprender a prestar atención e interpretar estas señales, tomando conciencia del cuerpo y el dolor, es vital para disolverlas. El dolor es una alarma, un aviso. El cuerpo interactúa con la mente y las emociones. Descubrir y conocer este lenguaje es fundamental para el incremento de la salud en las personas y organizaciones.

CONOCERSE A SÍ MISMO Y POTENCIARSE COMO MIEMBRO DE UNA ORGANIZACIÓN. TU BIENESTAR REPERCUTE EN TU ENTORNO.

SI DESEAS AMPLIAR LA INFORMACIÓN, CONTACTA CON NOSOTROS

Llámanos 646 071 271

BONIFICACIÓN FUNDAE

Si eres trabajador por cuenta ajena en el sector privado, el coste de este curso puede ser bonificado, total o parcialmente, a tu empresa en el pago de sus seguros sociales, de acuerdo con los requisitos establecidos por la FUNDAE (antigua Tripartita).

Para informarte puedes dirigirte a nuestra colaboradora Ventana de la Formación Profesional S.L., en bonificaciones@vfp.es, tel. 917 587 583.

Equipo

Equipo

null

Diplomada en Pedagogía Práctica Evolutiva en el Instituto Pedagógico de Munich, IPP. Kinesióloga, especialista en liberación de estrés físico y emocional. Autora de los libros “Cómo vencer nuestros miedos” y “Mi hijo no es un problema, tiene un problema” -Editorial CEPE. Liberación de ideas limitantes y miedos a través de las artes plásticas.

MARÍA DOCAVO

null

Licenciada en Sociología y Ciencias Políticas, Animación socio -cultural y dinamización de grupos. Agente de desarrollo local, en organización y gestión de proyectos con ONG’s y empresas. Auxiliar de enfermería y prevención de la salud enfocada en liberación de estrés y emociones, a través de Mindfulness. Colabora con el Centro de Psicología Presentia en un proyecto enfocado a la gestión del dolor.

MARIAN LABRADA

null

Titulada superior en Naturopatía Holística y Herbodietética. Especializada en Iridiología, kinesiología, constituciones y gestión de emociones somatizadas en el cuerpo. Practitioner en Programación Neurolingüística, PNL. Trabaja en el Centro de Fisioterapia Holística como naturópata.

PAULA FLORIT

Además colaboran con nosotras:

SUSANA QUINCOCES DRAGÓ

Artista y profesora de Arte. Está especializada en talleres de liberación de estrés y autoconocimiento a través de la pintura y las artes plásticas.

www.susanadrago.com/artista

Además colaboran con nosotras:

CARMEN ALONSO BURGUETE

Especialista en Feldenkrais, método de autoconciencia a través del movimiento que aporta beneficios corporales y mentales.

www.innovamovimiento.com

LinkedinInstagram
Aviso legal   •   Política de privacidad   •   Política de cookies   •   © Copyright MARÍA DOCAVO 2019. All rights reserved.