Es la ciencia que estudia el movimiento del cuerpo, centrandose en la reacción del músculo ante el estrés.
El cuerpo humano es una computadora perfecta, todo esta interconectado, cuando se somete a grados de estrés superiores a su capacidad y ante situaciones que no se resuelven, se desequilibra.
La labor del kinesiólogo es la devolver el equilibrio,buscando la causa que provoca  estrés o bloqueo. Su tratamiento aspira principalmente a aumentar el nivel  de conciencia y energía, repercutiendo en el estado general del paciente a nivel, emocional, mental y fisico.
Mediante el Test Muscular, podemos detectar la causa que produce estrés, físico, mental o emocional.
Mediante un programa de neurodesarrollo con ejercicios que activan las distintas partes del cerebro y la estimulación de puntos neurovasculares y neurolinfaticos, ejercicios oculares, ejercicios de integración de los dos hemisferios,  técnicas de  reprogramación neurolinguistica  y liberación de estres, se consigue actualizar la causa que provoca estrés o bloqueo y liberarla.
“Sin estrés se aprende mejor”


Para aprender óptimamente es necesario que haya suficientes y adecuadas conexiones neuronales entre los tres cerebros. Cada uno tiene una función, pero se necesita el trabajo de los tres. Si estamos bloqueados y una parte toma el mando, no podremos resolver los problemas cotidianos.Necesitamos pensar, pero la intuición las emociones y el sentido de seguridad son determinantes para resolver y aprender adecuadamente.

Mediante la liberación de estrés emocional conseguimos desbloquear emociones y sucesos del pasado o actuales que se repiten y no sabemos resolver.A la vez que estimulamos con un programa de neurodesarrollo. Gracias a la neuroplasticidad del cerebro, se pueden activar las zonas necesarias para el óptimo aprendizaje .

La kinesiología aplicada a la pedagogía practica evolutiva ayuda a los niños y adultos con problemas de dislexia y aprendizaje, problemas de atención y concentración, problemas de conducta y comportamiento ayudandoles a gestionar mejor sus emociones y pensamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>